4.10.2013

The Rest of the Story. Part Three: The Weeks That Followed

El día después de st. Pattricks me esperaba un día bastante largo de clase -al cual apenas si llegue a tiempo (a eso de las 10 de la mañana)- y cuando salí, le mande un whatsapp a Gwen (porque no me había  respondido el msj del día anterior) haciéndole un chiste de que no me iba a poder ignorar para siempre, usando la excusa del gorro, y me fui al psicólogo (no se si ya lo dije acá, pero hace 6-7 meses estoy yendo al psicólogo con el ex-psicólogo de mi liceo, que resulta ser ex-alumno de mi madre, o sea que había relación de antemano -no se porque, pero necesitaba aclarar eso ultimo :P-), quien me dijo -como supuse que iba a decir-  que le mande un msj a Mer preguntándole que le parecía si invitaba a salir a Gwen (hay una "estrategia" atrás de esto, y es que Mer seguro iba a hablar con ella, entonces ella iba a saber en cual estaba yo, y dsps iba a hablar conmigo, y así yo iba a saber en cual estaba ella, lo cual me resulto bastante útil para llevar con mas confianza la primer conversación que tuvimos dsps de eso).

Mer no me respondió hasta mucho mas tarde (y Gwen nunca me respondió), y cuando lo hizo me dijo que Gwen quería que la agregue al facebook (resulta que Mer estaba hablando de mi, y Gwen se lo dijo, en sus términos "de la naranja"). No quise quedar muy desesperado, así que decidí esperar aldía  siguiente, o a que salten las fotos del domingo, y así, de la nada, esa misma noche me cae su solicitud de amistad. Ahí mismo nos pusimos a chatear (y como les dije, sabiendo que estábamos los dos en la misma me resulto bastante mas fácil llevar la conversación, porque sabia como interpretarla, cosa que por lo gral no se hacer). Así estuvimos hablando, de nuestros perros, de los estudios, y de otro millón de idioteces hasta las 2 y media hora a la que decidí que decidí que era demasiado tarde(los dos teníamos que levantarnos temprano, ella mas que yo), también me dijo que nunca le llego el msj y me "exigió" que se lo mande (no me acuerdo si fue Lucy o Sussie que sugirió que capaz que era para que le quede agendado mi numero) y me explico que el whatsapp no lo usa mucho.

Volvimos a hablar el martes -no tanto como el lunes- y quedamos que (dependiendo de su estado de humor ¿? ) nos juntabamos el miercoles a que "me devuelva el gorro" (quedamos en el miercoles, porque yo el jueves ya me iba de vacaciones y no volvia hasta el lunes dsps de turismo) el miercoles me confirmo, y quedamos en que pasaba a buscarla al trabajo 8 40 (tambien me dijo que solo teniamos una hora porque tenia un escrito el jueves).

Esa tarde me junte a almorzar con Lucy, le conté lo mío, y ella me contó que lo suyo con el idiota estaba raro, a causa de un msj que le mando e lunes (no se ilusionen, ya están bien de nuevo, no que les fuera a cambiar mucho la vida a ustedes). Me mostró el msj -y ete aquí porque le llame "el idiota"- y básicamente le decía que estaba muy desilusionado, que no podía ser que el primer día que conoce a los amigos ella termina en ese estado y da esa imagen (Lucy me explico, que no sabe como llego a ese estado, porque no tomo nada mas dsd que nos fuimos, y ahí estaba solo un poco boba, según su psicóloga, se auto-saboteo, porque en la conversación que habíamos tenido yendo a buscar a Mer dije algo como el que  ahora estemos en situaciones distintas -ella con alguien y yo no-, nos iba a distanciar un poquito, y aunque no lo queramos las cosas iban a cambiar un poquito), y terminaba diciendo algo como que no podía ser que su súper idola epitome  de la benevolencia amiga (ok, capaz que no fue taaaan así) la tiene que llevar hasta la casa, y el pichirichi (no me acuerdo bien de la palabra, pero era algo parecido) gil de su amigo no se puede ni hacer cargo.... En fin, le dije que todo bien, pero que no cuente con mi aprobación, y que lo que dijo de mi estaba tan mal para conmigo, como para con ella (digo, si a mi me insultan a un amigo (sobre todo Lucy o Sussie) a la cara me ofendería, no solo por el, sino que por mi también).

Pase a buscar a Gwen a la hora acordada, y con el poco tiempo que teníamos  la lleve a comer helado (bajo sugerencia de Lucy que me dijo de una cigalle que había en la vuelta), estuvimos ahí un rato, y enseguida se pusieron a limpiar alrededor nuestro y nos fuimos al auto ahí estuvimos hasta que alrededor de las 12 me dije que ya no podía llevarla a la casa sin cenar, y empezamos a buscar un mcdonalds (no me acuerdo como llegamos a esa decisión  y los 2 que pasamos estaba cerrados, y también el bk, y terminamos en u il mondo della pizza que encontramos por casualidad, y de nuevo nos quedamos hasta que empezaron a limpiar y nos fuimos al auto.

Todo este rato que conté  estuvimos charlando lo mas bien, me contó de un ex novio (de los cinco que tuvo :/) y ella me pregunto un par de cosas, y me fue llevando a decirle que yo en ese tema estoy en cero, y no se, hablamos del domingo, me jodió con lo desorientado que estoy, por ejemplo pregunandome, cada vez que mencionaba un lugar, si sabia donde quedaba (todo a partir de que terminamos en la paz el domingo) y de otras cosas, no la quise dejar pagar, ni tomarse pero al final me termino dejando plata en el auto (termine cediendo a esto porque no cubría realmente su parte, y termino cediendo a que la lleve a la casa -"así yo conocía al perro"-, pero los dos estuvimos muy necios en las dos cosas), me "reclamo"  (en el mas amistosos de los tonos)dos veces que yo no estaba hablando, lo cual no es cierto (estaba hablando mucho mas de lo que yo me hubiera esperado de mi mismo) y se corrigió  y termino diciendo que si ella no hablaba yo no hablaba (o sea, que ella era la única sacado tema) lo cual es cierto, pero igual yo quede conforme con mi desempeño, y claramente tan mal no la paso, porque la termine dejando en la casa a las 2 y media.

Estuvimos en la casa un rato, jugando y acariciando al perro (desde afuera de la reja) y si bien tuve mucha oportunidad, y estoy convencido (y ya lo estaba en el momento) de que todo ese rato que estuvimos ahí  fue porque ella estaba esperando a que hiciera "algo", me termine cagando y no hice nada. Me pidió que le mande msj cuando llegue a casa y uno antes cuando llegue a la ruta -para asegurarse de que no me perdiera- (para llegar a su casa hay que hacer como 5 min de ruta). Pero a pesar de eso, la noche estuvo bastante bien, y cuando llegue a casa vi que me había llegado un msj confirmativo de ella (no me acuerdo bien que decía, solo que la hacia reír, y no se que mas).

De ahí hasta que volví del viaje hablamos poco, tuvimos una conversación por facebook, el jueves durante mis 9 horas de escala en Chile :/, y después un par de conversaciones cortas (ella estuvo bastante desaparecida del facebook esos días). Durante el viaje Mer me pregunto como venia la cosa (los chequeos periódicos de Mer, son la consecuencia que tuve que asumir por la movida "estratégica" inicial de mi psicólogo . Hable bastante con Sussie, y le conté todo el tema con Gwen, porque con ella no había hablado todavía  y por ultimo un día me puse a reflexionar sobre la cosa, y le termine mandando un msj a Lucy, diciéndole que lo de el idiota me molestaba bastante, y ahora no solo por ella, sino que por mi mismo, y ademas no estaba muy contento con ella (porque si bien le dijo que se había zarpado con ese comentario, el tipo nunca se disculpo, y ella lo dejo así . yo se que es demasiado pretender que deje con el tipo por eso, pero igual, en cierto nivel me molesta que no lo haga..).

Por si se lo preguntan, el viaje consistió en ir a Bimini (Bahamas) en un barco que alquilamos por 6 días (en esos días hicimos bastante playa y piscina en el hotel, y menos barco de lo esperado), después de los cuales nos movimos a Fort Lauderlade, donde nos dedicamos a comprar mayoritariamente, donde ademas de algo de ropa, compre muuhcos libros, en su mayoria clasicos ^^)

La misma tarde que volví me junte con Lucy y Sussie, hablamos de todo lo que ya les conté  Sussie contó que había algún tipo ahí en la vuelta (nunca mas supe de eso, así que no se si llego a ser algo relevante todavía  y Lucy (quien toda su vida estuvo convencida de que cuando se gradué se va a ir a la mierda, y lo sigue pensando) contó que el idiota ya esta con miedo de estar con ella y que de acá a 5 años se vaya y lo deje, y haber perdido 5 años (y la conversación básicamente llego a que el tipo esta poco menos que ya planeando casarse con ella) ademas de eso, contó que, después de haber tocado el tema del gasto que les llevaba el tener dos compañas distintas de teléfono  le cayo con un celular (uno muy básico  pero igual) con un chip de su compaña. En conclusión el tipo es un idiota (de ahí "el idiota") y, me parece a mi, un tanto controlador, y si bien a Lucy le asustaron los 3 eventos contados, sigue gustándole el tipo, y sigue pasándola bien con el, y por tanto sigue con el. Al día siguiente vi a mi psicólogo, y le conté de Gwen, y de Lucy y el idiota.

En el resto de esa semana seguí comunicándome poco con Gwen, y las pocas veces que chateamos estuvo medio cortada, sin mencionar que dijo que iba a estar muy ocupada como para juntarse, porque va a arrancar un curso de administración. Y ete aquí la justificación del post que llevo a esta trilogía. A esta altura, yo estaba bastante convencido de que la tipa no quería saber mas nada conmigo, lo que no me cerraba es que parecía todo medio de la nada, porque el día dsps de la salida habíamos hablado lo mas bien, y una de las pocas veces que hablamos durante el viaje, me hablo ella a mi, y después de un día para el otro sin justificación aparente arranca con todo esto. O sea, yo no dudo que vaya a arrancar un curso, y es cierto que ya de por si, el trabajo y los estudios la tienen bastante ocupada, pero mi punto es que si de verdad tuviese interés haría el esfuerzo y conseguiría algún hueco en la agenda, ademas, eso no justificaría su cortadez. Ademas, a todo esto, YO estaba perdiendo las ganas de hablar con ella.

Entonces, lo que sigue, es todo lo que fue psando despues de que publique el post que llevo a esta trilogia, y mientras la fui publicando.

El lunes de la otra semana (o sea esta) volví a ver a mi psicólogo  donde le conté de esto, y le mostré mis ultimas conversaciones con ella. Su conclusión fue que esta tipa, no me estaba evitando, y me puso un poco en perspectiva, diciéndome que es muy posible, que este falta de plata  (que, tengo que admitir, no es una realidad que yo asuma tan rápidamente, en el sentido de que mi mente -que pasa por todos los lugares habidos y por haber- nunca paso por ahí) y de tiempo, y que este realmente cansada, y me dijo que le diga eso de que estaba distante, y que de la anda se nos había apagado la conversación (cosa que yo había querido hacer, tratando de que la conversación llegue mas naturalmente a eso, y me había salido mal). Así que fui mas directo, y después de saludarla y preguntarle como estaba, le plantee todo eso, y me dijo que puede ser porque estaba re cansada últimamente  y a partir de ahí la conversación mejoro un poco (no llego al nivel de las primeras, pero habiendo yo planteado todo esto en la misma conversación me resulta entendible). Después de eso, volví a hablar con ella ayer, y de nuevo la cosa se notaba mejor que las ultimas veces, pero todavía se quedaba un poco corta, entre otras cosas, nos paso las dos veces que la conversación de repente se murió porque nos quedamos sin temas (que, teniendo en cuenta que llegamos a quedarnos hasta las 2 y media chateando, queda claro no nos pasaba las primeras veces). Y por ahora no he insistido mucho en el tema de que este ocupada (por las siguientes semanas según dice) y no podamos juntarnos, pero bueh, volvió a decirme bobo, así que yo por ahora me quedo contento :).



btw: tengan en cuenta, que renuncie a mi tiempo de leer Anna Karenina (una de mis nuevas adquisiciones ^^), en parte porque un poco lo prometí para hoy, y en parte porque se, que si no lo hacia hoy, podían pasar años antes de que lo hiciera (mañana, por lo pronto, no había chance de que lo hiciera).

5 comments:

  1. Con tu permiso te voy a citar:
    "O sea, yo no dudo que vaya a arrancar un curso, y es cierto que ya de por si, el trabajo y los estudios la tienen bastante ocupada, pero mi punto es que si de verdad tuviese interés haría el esfuerzo y conseguiría algún hueco en la agenda, ademas, eso no justificaría su cortadez. Ademas, a todo esto, YO estaba perdiendo las ganas de hablar con ella."

    Yo en lo personal, noto que hay una falta de empatía en todo esto, en primer lugar coincido con tu psicólogo, las razones que ella tiene para empezar un curso son miiiiles, y aparte te lo puede decir cualquiera que estudie y trabaje, no te dan las horas de la vida para hacer todo, tenes que hacer practicamente malabares, pero no es imposible. Creo que con preguntarle un día "¿Che Gwen en que andas? que días tenés libre? así si querés podemos arreglar para ir a XXX lugar, te copa?" te vas a sacar un montón de dudas, pero dar ese paso esta en vos.

    Segundo, capaz sos del tipo de personas (como yo) que después de un rato te quedas sin tema, y es por eso que la conversación se desvaneción un poco, si me preguntas yo casi nucna chateo, solo al principio cuando conozco a la persona, pero luego no tengo que decirle a nadie, A NADIE... prefiero hablar en persona, me sale mas natural, eso ya va en la personalidad...

    Tercero, ¿por qué perdiste el interés en hablar con ella? será por el apartado anterior? capaz ella es la de las que no chatea

    Por último y a lo que quería llegar, yo coincido 100% con tu psicólogo, ella debe de tener su cuota de cansancio, y si está apática no lo transportes todo a tu plano pesonal, porque por ahora no hiciste nada que te lleve a quedar mal con ella. Podés probar con un mensaje casual de tanto en tanto para sacarle charla, pero fijate si hay feedback.

    Lo mas imporante de todo es darle TIEMPO a las relaciones, más cuando están arrancando, paciencia, cabeza fría y no te ahogues en un vaso de agua.

    ReplyDelete
  2. mira, estoy de acuerdo con basicamente todo lo que dijiste, yo tampoco soy de chatear, pero em estos casos siento que hay que mantener un cierto nivel de contacto.. y esta clarisimo que tienensus motivos y etc etc..
    PERO! pero, creo wue ya dije, si no lo digo ahora, intente invitarla, dejandole la fecha a su eleccion, a hacer algo, pero fue ahi que surgio el tema de su carencia de tiempo, pero igual pretendo hacer un nuevo intento, siendo mas comprensivo, y mostrandole conformidad con cualquier retazo de tiempo que pueda requechar para mi.
    y por otra parte, yo entiendo la falta de empatia que mostre sobre todo en ese parrafo y comparto tu opinion en es epunto, pero quiero aclarar que despues de que hable con mi pscicologo mire la cosa de una forma distinta, como dije, me puso las cosas en perspectiva, o sea, por decirlo de una forma, esa era mi entalidad mas bien en el momento, no tanto ahora..
    despues, lo del interes fue solo por lo forzadas que se me habian vuelto las conversaciones, era un poco como que sentia que la estaba obligando a hablarme, o sea, que me halaba por no clavarme el visto (que lo llego a a hacer en una o dos ocaciones :/)
    por ultimo, yo no tengo ningun apuro, entiendo que recien estamos arrancando, si es que se puede llegar a decir tanto, pero, por otro lado nos vimos una vez hace ya casi un mes, y creo que es entendible que quiera un poco mas que eso, si bien entiendo que es complicado, pero mas alla de eso, estoy dispuesto a esperarla mas tiempo si es necesario

    ReplyDelete
  3. btw: estuve releyendo un par de cosas, entre otras, el primer post de este tema, y me di cuenta que puse a mi encuentro contigo en n parrafo que arrancaba hablando de "cosas menores" que habian pasado en la noche, y quiero alarar que eso fue una distraccion, por mas fugaz que haya sido el encuentro, no me resulto menor, de verdad me gusto verte, creo que termino en ese parrafo porque me quedaba medio colgado con el resto de la historia, pero queria mencionarlo :)

    Y ademas, me parece que no se entendio del todo lo de la plata, el me lo planteo como un motivo para que este evitando las salidas, no para que necesite el curso (no se si fue es lo que interpretaste), es mas, el curso es un posible agravante del tema plata -aclaro que todo esto son supocisiones-. Pero quiero aclarar que de ninguna manera yo pretendia que dejara de hacer el curso para tener mas tiempo..

    ReplyDelete
  4. Pa se me re pasó el tiempo (tuve una semana intensa de facultad) y no había leído la tercera parte. Tampoco lei el otro post que subiste, que después de responder esto es a lo que me voy a dedicar. Bueno a ver como ordeno en mi cabeza tanta info jajaja.
    1- 100% de acuerdo con a* salado salado. Casi que me robo palabras de la cabeza jaja.
    Después que mas.. Lo de quedarse sin temas es lo mas normal de la vida. Yo lo que tengo es que soy una de esas personas que capaz en persona te habla habla habla hablaaaaa mal atomisa y después por chat es otra cosa, sobretodo porque como no podes ver a la otra persona es mucho mas difícil leer la situación y ver que le falta a la conversación, se entiende? "tengo qe hacer un chiste, estoy hablando mucho de mi?" no se, cosas así, además odio el chat del face :)
    Sugerencia!: Puede ser que resulte extraño introducirlo pero también esta la opción de hablar por teléfono. Se siente mucho mas la vibra por teléfono, y podes hacerlo en cualquier lugar, mismo acostada en la cama antes de dormir, y hablarle a alguien hasta que se duerma es la cosa mas dulce del mundo ajja. Igual ta es lo que funcionaria conmigo, tenes que tantear y ver como es ella.
    Otra cosa, no te auto-sabotees! Ya se que te lo dije antes con otra cosa pero sobretodo estos temas que nos son sensibles en general, y mas gente como tu (y yo) que pensamos mucho las cosas, es fácil enroscarte en tus cosas y que tu cabeza te lleve por lados que capaz te parecen lógicos pero las cosas no son así. Esta bueno que tengas a tu psicólogo para darte otra perspectiva, y trata de recordar no sobrepensar las cosas :)
    Ta, no me acuerdo si iba a decir algo mas, pero tranqui :) Estas cosas siempre cuestan. Cuestan al principio, en el medio y al final jaja son así simplemente. Tu mostrate como sos y disfruta lo mas que puedas :)

    Besos
    -S

    ReplyDelete
  5. Lo del teléfono, no se, realmente no la veo, de por si ODIO hablar por teléfono, y ademas, no se, la siento rara estar introduciendo nuevos medios de comunicación a la cosa, es como que siento que ya se marco un tono, y cualquier cosa que agregue ahora puede quedar medio random (no digo que no puedo agregar nada, pero sienta la necesidad de hacerlo de a poco, sutilmente) Si, ya se, la estoy sobrepensando al carajo y mas allá.. Pero ta, me cuesta ir en contra del tono ya marcado..
    A todo lo demas no tengo mucho que agregar :)

    ReplyDelete