4.06.2013

The Rest of the Story. Part One: St. Pattricks Day


No se bien porque estoy escribiendo esto, hoy en día tengo realmente una sola persona siguiéndome, y hoy en día tengo otros medios para comunicarme con ella, pero bueh..
En fin, la parte de st. Pattricks que esta realmente relacionada con el resto de la historia no es tan larga, pero ya aprovecho para hacer un recuento de la noche, con lo relacionado y lo no tan relacionado, que dudo que les pueda interesar mucho, teniendo en cuenta que es un montón de gente que no conocen, y probablemente voy a fallar a la hora de resumir -como siempre- pero bue, jodanse :)

La cosa empezó unas semanas antes de st. Pattricks, cuando un amigo, digamosle Jake, empezó a organizar todo.. No se, éramos varios metidos ahí en el tema.. seriamos 14 o mas..

En fin, llego el día, y yo fui a lo de mi mejor amiga, digamosle Lucy, a almorzar porque quería decirle un par de cosas que no le había dicho cuando me contó que estaba saliendo con un tipo (ella es bastante como yo en este tema, este es su primer saliente por lo pronto), y no se las había dicho en el momento, algunas porque no me salieron y otras porque las fui pensando después,  la verdad es que en el momento no le llegue a decir mucha cosa. Bueno, en fin, entre que ni bien estábamos por arrancar a hablar nos llamaron a comer, y después mientras estábamos comiendo llego mi otra mejor amiga, digamosle Sussie (y yo no quería decirle lo que le iba a decir en frente de Sussie) no tuvimos chance de hablar, asi que quedo como un pendiente.

En la casa de Lucy empezamos a comunicarnos con Jake y otra gente metida en la joda, porque resulto que hubo paro en el transporte ese día (y nadie quería manejar en st. Pattricks day), y ademas era un domingo, así que mucha gente había desertado, entonces el plan estaba empezando a venirse abajo. Yo me ofrecí a manejar, porque claramente nadie más iba a hacerlo, y como éramos demasiados para mi auto, al resto lo resolvimos agarrando viaje con la mama de Lucy que justo tenia que salir mas o menos a la hora que pensábamos ir (como ya dije era domingo, así que esa era hora rondaba en las 7 de la tarde).

Bueno, en fin, llegamos al lugar (los 7 que eramos), conseguimos una mesa, comemos unas pizzas y tomamos unas cervezas (por tomamos unas cervezas, me refiero a todos los demás tomaron cerveza mientras yo los miraba tomando mi coca) alguno se pidió un whiskey, y así estuvimos un rato, tranqui..

Después de un rato, otra amiga, digamosle Dakota, se fue a buscar a una amiga suya a la parada, una amiga que traía para Jake (sin que Jake lo supiese), una amiga que yo había conocido la noche anterior, en la fiesta de tesis de mi hno y recibimiento del de Dakota (dieron la tesis juntos, pero a mi hno le queda una materia) y no me había caído nada bien.

Después de otro rato, yo me fui, acompañado de Lucy (a todo esto, Sussie ya se habia ido), a buscar a Mercedes (otra amiga) que venia directo del trabajo con tres amigas de ahí (Sunny, a quien ya conocíamos todos desde hacia años, Gwen y Sarah a quienes no conocíamos . En el camino aproveche para tener la conversación con Lucy (que incluía puntos como, me alegro por vos, pero a su vez estoy celoso y no en el modo que un amigo esta celoso tipicamente, sino en un modo de somos tan parecidos y sin embargo a vos te cae esto, sin mayor esfuerzo (aunque con algo de espera) y yo a pesar de mis recientes esfuerzos e intentos de cambiar donde hacia falta, no consigo nada -me tenia bastante mal este tema en el momento-).

Para cuando volvimos el ambiente estaba bastante cambiado, ya había gente en las mesas, y la calle estaba llena de gente. Nos sentamos, y por un simple tema de coincidencia, Sarah termino sentada al lado mio, así que evidentemente fui considerando la situación  De todas formas, Sarah se tuvo que ir temprano, así que la acompañe hasta mi auto (porque ahí es donde había dejado sus cosas) le ofrecí llevarla a su casa, me dijo que era tipo una cuadra y yo no insistí mucho, así que se fue por la suya, y yo volví a nuestra mesa, donde ya se habían empezado a parar mis amigos también (quedando mas acorde con el resto del ambiente) .

Así que en fin, la cosa ya estaba un poco mas salvaje, estaban casi todos como mínimo tocados, lo cual me dejo  un poco en un rol de cuidador. Por ejemplo, bajo consejo de Olive (una amiga con quien me estuve whatsappeando por un buen tramo de la noche) tuve que confiscarle el celular a Dakota, porque se estaba msjeando con un tipo desagradable borderline acosador con quien se msjea cuando esta en pedo. Cuando le saque el celular, para verif icar que efectivamente estaba hablando con el tipo y ver por donde venia la conversación  me tuve que alejar (porque ella no me quería dejar ver), para cuando volví  la cosa estaba totalmente desvirtuada, y estaban Dakota y Mercedes con unos tipos ahí, y para la alegría de Dakota, Jake estaba con su amiga, y a todo esto, estaban Lucy y Matthew arrinconados sin saber mucho que hacer, y me les uní (el resto de la gente estaba desaparecida)

Al rato, veo a Sunny a lo lejos, hablando con 4 tipos, no supe bien darme cuenta de la onda de la conversación  así que por las dudas le dije a Lucy (Mercedes, que es a quien en verdad correspondería que le diga no estaba en su mejor estado, y Lucy era la siguiente mejor opción) y así desaparecieron Lucy y Mercedes yendo a buscarla.

Y ahí me quede yo, cuidando a Dakota de un tipo (con el que había estado ya había desaparecido) bastante desagradable, que me hacia comentarios de la onda "si no le entras vos, le entro yo" y dsps prosiguió a hacer gestos para nada agradables así que la aleje lo mas que pude de ahí (que no fue mucho, digo, estábamos arriba de una mesa). Es en medio de todo esto que reaparece Gwen, preguntando por Mercedes diciendo que quería que la acompañe a comprase un whiskey, entonces, me ofrecí a acompañarla  encargándole le Dakota a JP (demasiados nombres, no?).

A partir de ahí, Gwen se convirtió en mi mayor compaña en el resto de la noche, probablemente porque era lo mas cercano a alguien sobrio que había en la vuelta. Para cuando volvimos, Lucy y Mercedes habían vuelto, y Lucy  (quien tampoco estaba del todo bien) me recibe susurrándome en un grito si estaba "chapandome" a Gwen porque eso es lo que Mercedes le había dicho., y no mucho después, Matthew me pregunto que onda con Gwen a lo que respondi, que si pudiera... (no sean malpensados) Pero no estaba en mi elemento.

De nuevo en la mesa, Mercedes estaba con su segundo tipo de la noche, y estaba tratando de regalarle a Gwen a un amigo del tipo (si, Mercedes hace regala a sus amigas cuando toma), y viendo que ella claramente no quería (y para ser honestos, a esta altura yo tampoco quería) medio como que trate de meterme en el medio, no era tan fácil igual, no era como con Dakota que podía simplemente agarrarla y correrla (no solo porque Dakota es chiquita), no había tanta confianza, pero medio como que metía el brazo en el medio, sobre todo después de que Mercedes le hecho cerveza encima tratando de darle la chance al tipo de secarla (inspirándose en su experiencia personal de hacia unos segundos). El tipo eventualmente desistió  y Mercedes termino con el suyo, así que los dos desaparecieron.

No se, pasaron otro par de cosas menores, ayude a Gwen a apropiarse de la taza que le regalaron a Mercedes cuando se compro un whiskey (porque Mercedes había roto la de Gwen) y, con mucho esfuerzo, se la guarde en mi bolso para que no se le rompa. Mercedes llego a su tercer tipo. Me cruce con a*, no se como nos vimos, porque yo de pedo estaba mirando a la vereda cuando paso, y ella justo miro para arriba, y en uno acto inusualmente espontaneo en mi, levante los brazos, me baje de la mesa y la abrace con una expresividad totalmente ajena a mi (no se, capaz se me pego un poco el pedo de mi grupo).

Y bueno, asi abruptamente los corto, porque esto ya se me fue de las manos en cuanto a la longitud, y ya es muy tarde (y no quiero tener que terminarlo mañana), y por lo tanto me corrijo, van a ser tres partes.

Bye!


2 comments:

  1. Ayer lo leí, y acabo de darle una segunda ojeada, capaz que le doy una tercera para rectificar datos, por lo pronto te puedo decir que el encuentro estuvo genial, super espontáneo :) y el señor alto de rulos (sin ofender, pero parecía un tonel) me pareció desagradable, capaz ese era el desubicado de los gestos.
    Cuando tenga más clara la situación daré mayores opiniones, un poquito mareada quedé con tanta gente.

    ReplyDelete
  2. jaja, no se si se percibio asi, pero a mi me resulto espontaneo.. ahora, el señor alto de rulos (de lentes, no?) seria matthew, y ahora que lo decis, creo que hizo algun gesto raro si.. pero no, el de los gestos erabun desconocido que estaba del otro lado (sobre la calle).. lastima que te hayas llevado una malabimpresion de matt, porque en verdad es re bien, es mas, te diria que es (con facilidad) de los amigos mas agradables que tengo :P (capaz que estaba medio boludob por el pedo).. hizo algo en particular? o solo te dio esa imagen? (lo de tonel no lo defiendo porque e coerto que tiene esa pinta jaja)

    lo de la gente, si, ya se, pense a algunos no darles nombre, pero todos tenian mas de una aparicion, y creo que iba a ser confuso, ahora, no te preocupes, los unicos que realmente importan ( porque me importan a mi, o son relevantes en el resto de la historia son lucy, sussie, gwen, y capaz la merchu)

    ahora, te leiste todo esto dos veces??? y eatas considerando una tercera?? o.O te felicito por las bolas que tenes..

    ReplyDelete