9.11.2010

Drive my car -the beatles-

Ok so I did promise that the next post would be alittle more intresting.. well I lied deal whith it.. Nah just kidding, it actually was going to be, but I decided to write abou this instead. It's about time I write a "meaningless" post (you know a happy and less melodramatic than m y previous ones)


I turn 18 next wednesday so I'm already allowed to take driving lessons. Driving was never something I looked forward to, in fact if it wasn't something I even wanted to do, I'm only learning so I don't have to depend on others to go places. But it's acctually something that used to scare me a bit, specially in the junctions, because I always feel like the car coming in the other direction is going to hit us, and I just can't imagine how that would feel when I was driving.


So the fact is that I had my first class yesterday, and I started liking it, and it just shocked me how fast my vision could change just by sitting in the driver's seat..


So.. Now I have about 20 lessons ahead of me (more or less depending on how fast I learn), and at 2 classes a week that's about 2-3 months an it just seems like forever, and it's hard to believe that it's going to take that long!




Merci!

9 comments:

  1. No hay nada más liberador que manejar...

    ReplyDelete
  2. in a way, yes.. o sea si es liberador en el sentido de que no dependes de si hay alguien que te pueda llevar o lo que sea (si de si hay o no un auto en la casa) xo a su vez, te obliga a llevarte a vos mismo a todos lados (xq quien te va a llevar si podes hacerlo solo) y la verdad, si pudiera preferiria no hacerlo, a de mas de que como ya dije esa responsabilidad me da un poco de miedo.
    A de mas pasa (por lo menos en mi casa) que aprender a manejar inmediatamente te convierte en el transporte de los que no manejan, el encargado de salir a comprar lo que falt (por suerte mi hermano ya maneja y mi hermana esta aprendiendo a manejar tambien, asi que el trabajo se nos va a dividir entre tres)

    ReplyDelete
  3. Si, cuando llega la mayoría de edad siempre pasa lo mismo, en mi caso no fué manejar, sino hacerle toda la "gestoría" a mi madre, siempre recaen más responsabilidades, la verdad por mi parte me encantaría poder ir a clases de manejo, siempre fue algo que me pareció liberador en ese sentido. Todavía estoy esperando tener la oportunidad de hacerlo, cuanto menos te des cuenta las inseguridades se te van a pasar, sentir que sabes manejar la máquina te transmite más tranquilidad, además las clases se te van a pasar volando :)
    BTW, quería pedirte perdón por no haber comentado tu blog en los posts pasados, pero quiero que sepas que siempre lo leo, y me gusta mucho como escribis,

    xoxo soff

    ReplyDelete
  4. Si, la verdad en un sentido no puedo esperar maneja, xa evitar discuciones como la que tuve hoy para convencer a mi hno de hacer uin viaje de 10 minutos xa irme a buscar a lo de un amigo.. (SI ES VALIDA LA PREGUNTA: xq no manejas todavía? o sea, que es esa "oportunidad" que estas esperando?)

    respecto a lo otro, no tenes de que disculparte! vos no tenes la obligación de comentar ni leer nada ^^.. la verdad me imagine que algo leerías xq te tengo como seguidora (siempre pudiste haberlo hecho xa quedar bien, pero ta, asumí que no)igual, la verdad me alegra mucho que leas, y sobre todo que te guste (la verdad ni siquiera me gusta del todo a mi lo que escribo, xo si a vos te gusta mejor :P)

    ReplyDelete
  5. aghh, yo tengo miedo de manejar también :( Me gustaría aprender para poder arreglármelas sola en caso de necesidad, pero todos manejan como unos locos...todo es llegar antes, y llegar antes que el otro, y fuck the traffic lights. No creo que pueda manejar tanta presión y mantener la atención en tantas cosas a la vez.

    Pero como dijiste tú, quizás mi visión cambie en cuanto esté en el asiento del conductor!

    best of luck!

    ReplyDelete
  6. En realidad mi mayor problema con el tema de la conducción es el siguiente, mi vínculo familiar más cercano se compone de mi madre y sus dos hermanas, quienes hace un par de años compraron entre ellas (sus dos hermanas) un auto. He aquí el dilema, el auto nos lo prestan ocasionalmente, y conociéndolas no me lo van a prestar hasta que tenga 50 años, este casada y tenga hijos ;)
    Por eso estamos esperando comprar un auto con mi vieja, para asi poderlo tener a nuestra disposición, y yo pueda practicar con él para el examen de manejo, además no me gusta sentirme dependiente del dilema de "me llevas?", "me traes?".

    ReplyDelete
  7. B: definitivament te entiendo con lo de la atencion, yo soy muy distraido, y no me imagino como le voy a dar bola a las luces, los carteles, la calle por la que voy y las que la cruzan, la distancia dela bereda, la distancia del otro carril,el señalero, etc etc etc es demasiado...

    a*:pero si lo pensas tenes que tomar por lo menos 15 clases con alguna academia, y las academias ponen el auto (hasta donde yo se todas, no me imagino que alguna no lo haga, porque tienen que decir "coche escuela") y te alquilan el auto el dia del examen, pero ta mejor no me meto porque no es tema mio, asi que suerte con eso, ojala no tengas que esperar mucho!

    ReplyDelete
  8. No le den más vuelta!!

    Manejar es manejar...

    Cuando uno anda en bici también tiene que estar pendiente de mil cosas: Si el camino es de pedregullo o no, la velocidad para doblar, los cambios que hacer (si tiene cambios), fijarte que no te atropellen los autos, andar por la ciclovía de la rambla en vez de la peaton-via...

    Con un auto es lo mismo...

    ReplyDelete
  9. ja supongo que en parte (o sea no me vas a decir que es exactamente lo mismo) el tema es que nunca anduve en bici en ninguna calle muy transitada, solo por carrasco y el "peor" lugar por el que anduve fue el puente que cruza av Italia en barradas
    pero a su vez en la bici no te tenes que preocupar por las distancias, los espejos y a de mas, en varias calles podes ir por la vereda, asi que tampoco te tenes que preocupar por el transito..
    hay varias cosas mas a tener en cuenta en el auto..

    ReplyDelete