8.25.2013

Nostalgia


No quiero explayar mucho en esto, así que voy a tratar de ser lo mas breve que sea capaz..

En todo el dia de hoy no pude sacarme de la cabeza la imagen de yo gritandole "Dejame" a todo pulmón a Lucy ni la de Sussie llorandome "Vos no nos tratas así" y creo que me van a quedar grabadas por un buen tiempo posiblemente para siempre..

Ayer, en la noche de la nostalgia tuvimos previa en lo  una amiga del liceo, con amigos del liceo y varios de ellos arrastrando amigos de otros lados (ademas de una manada de extranjeros debido a que uno de mis compañeros del liceo esta metido en el "club internacional" de mi universidad y todos estos pibes están haciendo un semestre en la misma). Fuimos en mi auto (íbamos a ir en taxi pero cayo una mas de lo que yo tenia en cuenta y no nos iban a dejar) con 3 amigas del liceo y un amigo de facultad (será una chotada para cualquier otro, pero a mi me importa remarcar que fue la primera vez que lleve a alguien de afuera a una de nuestras reuniones/previas/etc) una de mis amigas (coincidentemente la que yo no había contado) se ofreció a manejar si yo quería tomar (cosa que me dio una hora desde que llegamos para decidir si iba a hacer, porque yo no estaba seguro todavía). Siendo un tipo que se empedo una sola vez en su vida a algunas personas les surge querer empedarme, y es el caso de mi amigo de facultad (llamemosle Micky), combinando eso con el hecho de que ya lo había considerado (por algo no quería ir en auto) decidí decirle a mi amiga que manejaba ella . Decisión de la cual todavía no se si me arrepiento o me alegro, porque sino fuera por eso, probablemente la noche no se hubiera desenvuelto como se desenvolvió..

La mayor parte de la noche la pase cagandome de risa con Micky, jodiendo a los extranjeros y haciendo idioteces. Cosa de la que me alegro mucho, porque en algún momento ya dije que con mis amigos de facultad solo coexisto adentro de facultad y me gusta poder pasar tan bien con ellos afuera (justo con Micky ya habla tenido alguna que otra salida fuera de facultad, pero igual no son tantas así que me gusta aprovechar todas las que se den). Esa parte fue buena, ahí no tengo sentimientos encontrados.

No fue hasta que cuando salí del baño y vi a Micky hablando con una tipa que ni idea de donde salió (no creo que fuera en una onda que iba a estar interrumpiendo nada si iba, pero igual me embolaba) y yo fui a sentarme al lado de la varias veces nombrada Lucy (la amiga que tiene el novio). Hablamos un poco de que estaba mal porque el novio había ido a otro lado y no la había acompañado a la previa (nunca llegue a entender bien porque le había molestado, porque 1- nunca llegamos a meternos mucho en el tema 2- lo que vino después lo opaco totalmente y 3-... Estaba en pedo). Al poco rato de estar ahí, le pregunte si se había llegado a dar una situación X (algo relacionado con su relación que me había dicho que me iba a decir cuando pasara). Fue mas bien un  "la situación X nunca se dio, no?". Ete aquí que cuando me dijo que si, me pare sin  intento alguno de disimular nada (se me paso por la cabeza un "tengo que disimular" pero mi cerebro o prefirió no hacerlo o no lo pudo coordinar) y arranque a caminar, ella me agarro del pantalón, le susurre "déjame" (dudo que haya escuchado.. capaz que ni siquiera lo dije y solo lo pensé), me solté y salí al patio.

Cuando llegue a afuera me di cuenta que me venia siguiendo y le seguí diciendo que me deje cada vez en un tono mas fuerte hasta que al final se lo estaba gritando desaforadamente (ignorando totalmente el hecho de que había gente en la vuelta). Todo esto mientras ella me iba diciendo que no, preguntándome porque y (hacia el final) arrancando a llorar.  Le dije/grite que ella me había dicho que me iba a decir, que se suponía que nosotros nos contábamos las cosas. Ella dijo que le daba vergüenza, agrego algo sobre que el novio la "insultaba" en joda y a ella no le gustaba, y (cuando le pregunte que porque estaba llorando si ella no llora nunca) que llora sola en el cuarto. En fin, nos gritamos infinidad de cosas mas, hasta que terminamos sentados en unas hamacas callados, y dije "quiero a Sussie, llama a Sussie" (mi otra mejor amiga). La verdad es que no sabia para que la quería, no sabia si quería que estén las dos, si quería que Lucy se vaya, o  siquiera si quería contarle lo que paso o solamente que se siente al lado mío en silencio (a todo esto tengan en cuenta nuestros estados, porque si bien ninguno de los dos estaba en un estado de decir incoherencias, creo que los dos estábamos con pensamientos un tanto revueltos).

De repente, de la nada sin que nadie la llame, aparece Sussie (poco después de que yo haya tirado mi comentario) se sentó con Lucy y yo me fui (no se porque si hacia 5 min queria que venga a estar conmigo). Habrán sido 5-10 minutos después que volví y le pregunte si a su grupo de amigas les había contado, me dijo que si,  y me volví a ir, no llegué a mas de 5 metros esta vez y volví y le pregunte (a todo esto seguía levantando la voz, no se si gritando y Lucy llorando o sollozando) hace cuanto había sido. Ahí Sussie me atajo antes de que llegue y me dijo "vos y yo vamos a hablar y Lucy se queda acá", seguí preguntando y Sussie dijo "yo ahora te digo" y ahí dije "no, quiero que me diga ella" con todo el odio en la voz. Me dijo que había sido hace meses, y me fui con Sussie totalmente caliente.

Nos sentamos en una mesita ahí cerca. Me trato de explicar como para una mujer era difícil hablar ciertas cosas con un hombre (entiendo que no esta quedando muy disimulada cual es la situación de la que estoy hablando, pero igual no se siente bien decirlo explícitamente porque no es MI situación). En un cierto momento me empece a llorar (si me preguntan a mi, demoro demasiado en pasar, aunque había sollozado un poco mientras hablaba con Lucy) y cuando me pregunto porque, le dije que porque era lo mismo que había pasado con ella (cuando Sussie estuvo de novia nunca me contó NADA de toda la relación, y es algo que nunca había hablado con ella).

Me fui un par de veces mas y volví enseguida cuando vi que no tenia nada que hacer adentro puesto que no me había chance de que me pudiera divertir. En una de las veces que me fui me cruce con Mickey que me pregunto que pasaba, le dije que ellas no me contaban las cosas y me trato de calmar un poco y después se puso a pavear, a lo que le empece a decir que le estaba hablando en serio, y todavía encima por primera vez desde que nos conocemos, no hubo mucho caso (no lo culpo, digo, estaba en pedo, pero igual me desilusione y cuando desaparecio de repente le mande un mensaje "te estaba hablando en serio"). Terminamos hablando los tres en la mesa. Sussie llorando que yo nunca les hablaba así (o sea, enojado) a lo que le respondí que me alegraba poder alguna vez hablarles como quería sin reprimirme. En algún momento me senté en el pasto y después empece a llorar de nuevo y cuando me volvieron a preguntar porque les dije "porque no tengo amigos" (I know, lame..). Sussie volvió a decirme varias veces que tratara de entender que para una mujer era difícil hablar ciertas cosas, en una de las veces les pregunte si siquiera habían tratado y en otra (estando sentado en el piso de espaldas a ellas) me tape los oídos como un niño (porque por algún motivo me molestaba mucho ese argumento).

Llego un punto que nos quedamos los tres callados y me fui (me quisieron parar, pero remarque que ninguno tenia nada mas para decir y me fui igual). Me quede parado afuera y vinieron dos amigos (uno después que el otro)  y me preguntaron que pasaba y yo hice el mejor intento de explicarles sin decirles que es lo que no me habían "contado" (cosa que resulto bastante difícil). El primero (que es el que había dicho que estaba teniendo buena relación con el y la novia) no dijo mucha cosa, solo trato de consolarme. El segundo, trato de hacerme ver que lo que ellas me cuenten es tema de ellas. Después de eso entre, y mientras pasaba por la cocina iba pensando si me quería ir o no porque no tenia ni puta idea. Y ahí justo me cruce con mi amiga que iba a manejar y me dijo por segunda vez en la noche "vamonos?" (con notorias ganas de que dijera que si). Sin pensarlo le dije "Si!" con un cierto tono de desesperación que debe haber notado porque me pregunto si estaba bien, le dije que si y que empiece a juntar a la gente. Habrán pasado 20 minutos antes de que nos fuéramos porque se dieron unas complicaciones (había gente "divirtiéndose" en el cuarto donde estaba las cosas). Cuando llegamos a casa nos quedamos  como una hora esperando a que consiguieran un taxi. Cuando me fui a dormir le mande un mensaje a Sussie diciendole que no me intente decir que ella alguna vez trato de contarme cosas, porque hasta hace poco, ella no me había contado nada nunca. Y hoy arreglamos para juntarnos a hablar mañana.

En fin, obviamente lo estuve pensando y repensando todo el día y mirándolo desde un punto de vista mas sobrio llegue a varias conclusiones. Primero, que estoy bastante de acuerdo com todo lo que dije. Por otra parte, lo que me dijo mi amigo de que lo que ellas me digan es tema de ellas es cierto, pero lo que me molesta, habiendo reflexionado un poco, es que me hayan creer que teníamos una relación como para contarnos ese tipo de cosas y en el caso de Lucy que me hay dicho explícitamente que me iba a contar (porque en el momento me molestaba el simple hecho de que no me hubieran dicho). Y si bien el comentario de "no tengo amigos" fue efecto del alcohol, hay una parte de cierto en eso, y es el hecho de que como ya dije en otro post, no tengo las relaciones que quisiera con la mayoría se mis amigos, y las únicas con quienes me sentía en casi total libertad de halar las cosas eran ellas dos y de repente cambio todo. También pensé muchas otras cosas mas, como por ejemplo como Lucy me había prometido que las cosas no iban a cambiar por que este de novia (cosa que siempre supe no era cierta) y como yo trate de asumir el cambio (por ejemplo que tenga menos tiempo disponible) y no echarle en cara mis molestias para que no se hiciera la cabeza (cosa que sabe) y ella lo único que hizo fue acentuar el cambio. Pensé también como con Sussie fue siempre lo mismo que nunca me contó nada y se esconde en el hecho de que no es de hablar de sus cosas con nadie. Y me di cuenta que no es justo, que esta es otra  de mis tantas relaciones no recíprocas y que (a pesar de que en el caso de Lucy siempre pense que era al revez) yo me preocupo y pienso mas en ellas que ellas en mi.


(Claramente la brevedad fue un imposible, no se que esperaba)

"...pas comme ça"

7 comments:

  1. A veces mejor no enterarse de algunas cosas.

    ReplyDelete
  2. Bueno, creo que mi respuesta no va a ser del todo de tu agrado pero ta. Sobre la conclusión esa que pusiste al final ya te digo que nada que ver. O sea, yo no las conozco y no puedo meterme mucho a opinar pero si puedo decirte que esa cosita que pasó no es suficiente pruebas para que tu concluyas que no es reciproco y que te preocupas mas o lo que sea. Hay cosas que a veces no son fáciles de contar y es verdad. También es verdad que capaz ellas también tienen sus razones que no significa que todo sea en contra tuyo. También es verdad que (y no digo esto como un insulto por favor no te ofendas) no todo gira alrededor tuyo y ta seguramente algo pensaron o algo paso o lo que sea que no te dijeron y no es que no te quieren tanto como tu a ellas. En realidad creo que te estoy diciendo todo esto por algo que capaz pasa en mi vida parecido y te puedo asegurar que las cosas no son tan blancas o negras como las estas definiendo. Si tu pensas así (en blanco y negro) y juzgas a las personas con esos criterios (blancos y negros) nunca vas a sentir que tenes a nadie en la misma sintonia.
    Así como tu pensas las cosa y te haces la cabeza etc a ellas les pasa igual, a todos nos pasa igual. No dejes que una cosa que no te gusta defina la relación que tenes con dos personas hace mucho tiempo.
    Sobre el cambio, yo tengo novio y la verdad no cambio nada con mis amigos por culpa de él. Cambiaron cosas si pero por mi no por él. Yo cambié y ta. Pero si tu amiga si deja que su relación cambie cosas con sus amigos yo te recomendaría que no nades contra esa corriente. Porque incluso si tenes razón no importa. No te olvides que en el medio de todo eso hay una persona, Lucy. Y ella tiene para un lado un novio (que obviamente si lo eligió como novio siente cosas fuertes por esa persona) y para el otro un amigo importante. Entonces al ponerte en contra le estas generando estres, estas haciendo que cada vez que ella tenga que pensar en eso pase mal, o si tiene que organizar con uno o cancelarle al otro va a pasar todavía peor. Y al final entras a pensar en cosas como "pa que complicado todo, ojala fuera mas fácil, ojala pudieran hacérmela mas fácil" y puede que se distancie solamente porque cuando tiene que poner en la balanza el que le esta haciendo mal es el que nada contra la corriente. No se, te digo como son las cosas de su punto de vista porque lo conozco de primera mano. Yo tenía ese mismo problema pero al revés, era mi ex novio el que tenía problemas con mis amigos y era A-GO-TA-DOR. Al final terminaba prefiriendo estar con los que no me hacían drama.

    Capaz te viene bien que te comunique mi nueva política para vivir: NO-AL-DRAMA.
    Yo no voy a dejar que nadie me estrese, no me voy a quemar la cabeza con relaciones humanas, las personas con las que quiero estar que son las que no me van a estresar son a las que voy a llamar y punto. No se, yo estoy en ese punto. Me costó llegar pero acá estoy. Capaz te vendía bien a ti también, al fin y al cabo preocupándote así no cambias nada y solo te haces mal.

    Bueno espero no haberte ofendido, porque de verdad no es la intención. Solamente que leí y vi que pensábamos diferente y ta creo que tenemos una forma de hablar que permite sernos así honestos.
    Si te ofendí te pido disculpas:)
    Mandame un mail contándome mas de como andas :)
    Besos

    -S

    ReplyDelete
  3. Mi respuesta es prácticamente un post XD jjajajaja

    ReplyDelete
  4. Todo bien con tu respuesta, no problem!
    Ahora, un par de cositas...
    Yo no estoy diciendo que ella no me quiera ni que yo no le sea importante, solo digo, que claramente la relación no es pareja. Eso es indiscutible, desde el momento que yo (alguien que no se abre con nadie) les cuento todas mis cosas a ellas (o las que considero importantes) y ellas (que si bien no son las personas mas abiertas del mundo puesto que ambas han sabido y saben abrirse con otras personas) no son iguales conmigo. Ahora, que eso signifique que yo las quiero mas que ellas a mi, sin duda que no, nunca dije eso, que signifique que yo pienso mas en ellas que ellas en mi, discutible (pero tenes que tener en cuenta que alguna que otra vez le conté algo a una solo porque me pareció que podía molestarse si se enteraba por otro lado (partiendo de la base que no era nada que yo quisiera ocultarles o que no quisiera que sepan)). La cosa es que yo cada vez que me pasa algo pienso en contarles, pienso en como les voy a contar y si alguna vez llego a sentir que no me siento con ánimos de contarles, me genera un conflicto (y aun en esos caso, tarde o temprano me vienen las ganas de contarle porque me molesta que algo importante para mi ellas no lo sepan). Lo entiendo, probablemente el que esta mal aca soy yo, probablemente a mi se me va la mano, y entonces no puedo pretender que la cosa sea pareja.
    No creo estar viendo en blancos y negros, realmente, no es como que estoy diciendo que hicieron algo MALO y punto. Es mas, admito que parte del problema soy yo y mi incapacidad de abrirme con otras personas, ete aquí que ellas tengan mas importancia para mi que al revés (de nuevo, no que yo no les importe, pero el simple echo de que sin ellas no tengo a nadie les da un nivel de importancia extra bastante importante creo yo, lo que no significa que estén mal en el nivel de importancia que me dan, o sea, cada uno esta en distintas situaciones y eso influye en la importancia que cobran los demás, o sea, no las culpo por eso).
    Ahora, al punto de nadar contra la corriente, perdona pero voy a tener que descartarlo así de una. Yo desde aquel momento en que le deje claro que no iba a contar con mi aprobación (y con motivos) nunca mas toque el tema, es mas, cuando ella se disculpaba prácticamente solo por nombrarlo le dije que no tenia que hacer eso, o sea, le deje claro que estaba bien que hale de el y que (si bien no me gusta) aceptaba la situación (no que mi no aceptación tuviera que influir de alguna manera). Es mas, yo había resuelto hacer un esfuerzo para tener una buena relación con el tipo (no que antes tuviera una mala relación, porque nunca le hice problema alguno). Lastima que desde que tome esa resolución nunca tuve la chance de ponerla en practica porque nunca mas lo vi (mas que en espacios de 5min). Así que no, no nade contra la corriente hice mis esfuerzos por nadar con la corriente por poco que me gustara. Calle mis criticas, siempre estuve abierto a hablar del y con el tipo. Es mas la vez que estábamos en el medio de una charla profunda con ella y apareció el pibe para llevársela a dar una vuelta no dije ni mu (y eso que me pidió permiso, así que en teoría estaba en mi derecho).

    ReplyDelete
  5. Obviamente que es tu vida y en realidad yo no tengo derecho a opinar porque ni siquiera las conozco a ellas. Fue mas bien un comentario o unas observaciones de lo que me despertó lo que escribiste, pero nada mas :)

    ReplyDelete
  6. Yo no diria "ningun" derecho, si lo pongo acá es por algo. Ademas, aunque capaz no lo parezca (por la forma en que tire abajo casi todo lo que dijiste sin piedad alguna :P) yo tomo en cuenta sus opiniones (y esta no fue la excepción) solo que no siempre voy a estar de acuerdo ;)

    ReplyDelete
  7. Te estoy buscandooooo

    ReplyDelete