7.26.2013

All Alone

Mi grupo de amigos del colegio siguen siendo los mismos idiotas de siempre (refiriéndome a cosas como la del sábado pasado, cuando me invitaron a su salida a ultimo minuto y solo porque estaban explicando porque rechazaban ellos mi invitación a hacer algo). Esta este amigo (también del colegio) que me estaba llevando mas con el y su novia, que esta en periodo de exámenes y aparentemente para el eso es sinónimo de no existir (ademas no se si la mejora de la relación no esta un poquito estancada). Después de mis mejores amigas (ellas también, del colegio las dos) con una estoy hablando cosas mas profundas y estoy logrando que me cuente cosas que siempre quise hablar con ella (que creo es lo único realmente positivo en todo este post). Pero la otra esta de novia, y si bien no puedo reprocharle nada, porque me esta dedicando el tiempo y atención que tiene disponible, no puedo evitar sentirme un poquito rechazado y molesto de que el tiempo disponible no es el mismo que antes. En chanto a mis amigos de facultad, si, nos llevamos muy bien y estoy expandiendo un poco mi circulo (de conocidos mas que de amigos) pero la relación no pasa de pavadas superficiales (no que pretenda tener charlas súper profundas e intimas con todo el mundo, pero no se, siento que falta un algo) y es prácticamente inexistente fuera de la universidad.

La cosa es que esta semana estuve estudiando con dos amigas de facultad, y un para de veces tuve que escucharlas hablar de planes de salidas con todo un grupo de gente con quienes ellas se llevan y yo no, lo que me llevo a pensar en como yo nunca las veo a ellas (o a ninguno de mis otros amigos de facultad) mas que para estudiar, cosa que si no tuviéramos materias juntos no se que pasaría. En particular una noche que después de estudiar en lo de una de ellas, la otra se iba a quedar e iban a invitar a otra chica de facultad a ver una película y comer algo (ya ahí sentía un noseque medio feito) la cosa es que cuando me estaba por subir al ascensor para irme, me ofrecieron quedarme hasta que llegue la otra chica (30 min aprox) a ver una serie que seguimos los tres. Yo dude, les dije que era porque me embola quedarme y a los 10 min irme y dejar el episodio por la mitad, pero me di cuenta que me emoblaba quedarme  a engañarme por 10 min de que somos mas que amigos de estudio (decir solo compañeros de estudio no seria muy justo) al final me quede, y cuando llego esta chica me quede 5 min (porque me pareció que quedaba mal si me iba enseguida), y me fui con un dejo de sentimiento de rechazo.

Entonces, creo que fue a partir de ahí que algunas tardes después de estudiar trate de armar algo con alguien, con quien sea. Primero probé con mi amigo y su novia, me dijo que esta complicado porque estaba de exámenes (ni le respondí). Después un día trate de hacer algo con mi mejor amiga (la que tiene novio, con la otra tenemos una charla profunda pendiente y la estaba guardando para cuando tenga mas tiempo), y justo tenia planes con el novio y estaba complicada todo el fin de semana, de nuevo, me sentí rechazado. Y después, el sábado trate de hacer algo con mis amigos del colegio y bueno, el resto ya lo dije, de nuevo, rechazo.

Hoy pude por fin (ni bien salí del examen que tuve) arreglar algo con mi amiga, y ella hablo de que se sentía mal por que las cosas estaban distintas y se daba cuenta que no me daba la misma atención que antes. A lo que respondí (muy a mi pesar) que las cosas estaban bien, y que ella en definitiva estaba dando todo lo que podía. En ningún momento trate de esconder que había algo que no le estaba diciendo, pero (a pesar de sus insistencias) nunca le dije que (en el fondo lo sabe, pero no quise decírselo porque después le vienen pires nostálgicos donde quiere que todo vuelva a como estaba antes y mandar todo a la mierda con este pibe). En fin la noche termino en que apareció el tipo (porque justo andaba en la vuelta) mientras estábamos a mitad de una charla en el auto afuera de su casa (justamente de todos mis planes fallidos y mi relación con la gente de facultad) para decirle de salir a dar una vuelta. Y mas que nunca: rechazo! (Obviamente me pregunto si estaba bien, y yo le mentí que si).

En conclusión, mi vida social se reduce a dos (capaz que tres) personas, una de ellas esta inevitablemente menos presente que antes (y la posible tercera no llega a calificar del todo). Y mas que nunca estoy necesitando a esa persona que llene el vacío (entre otras cosas mucho mas importantes) de vida social que estoy teniendo y el enorme hueco en mi agenda. Ademas de estar sintiéndome cuasi-totalmente solo y un tanto rechazado (que esto ultimo SE que no es cierto, pero hay una diferencia importante entre saber y sentir).


tout seul

5 comments:

  1. Primero: Holaa:) como andas todo bien? Yo más o menos jaja, a miiiiiiiiiiiiiiiil re cagada por los exámenes que tengo la semana que viene :O !! jaja el miércoles y el viernes :O Mucho susto tengo entonces estoy IN-TER-NADA.
    Tengo cosas pendientes que mandarte lo recuerdo perfectamente, y cuando me libere continuamos la charla que estábamos teniendo que era muy divertida, pero ahora mi vida no existe ( ya desde hace unas semanas no existe jaja) pero esta es la recta final!! :)

    Bueno, ahora que te puse la intro esa ahí paso a comentar el post. A mí me pasa a veces sentir algo parecido. Más o menos, no exactamente lo mismo en realidad pero levemente parecido. Sé que tengo 2 personas incondicionales, y después las otras maso. Bueno no sé, podría haber alguna más que puedo meter en el grupo incondicional pero no muchísima más. Pero en realidad tampoco soy de tener millones de amigos como alguna gente entonces ta, tengo mis amigos de siempre así como decís tú, los del liceo. Y desde que salimos del liceo las cosas han sido difíciles con algunos es verdad, pero aprendí a no estresarme porque me hace mal. Tengo lo que tengo y trato de ser feliz con eso :) que además es más que suficiente (en mi caso por lo pronto)
    Capaz no es tan así la cosa como tú la estas sintiendo (yo se que a veces los sentimientos se apoderan de los sentidos y la realidad deja de parecer "la verdad") capaz estas metido en un dark funk y eso te nubla algunas cosas.

    Consejo final: Lo que no te gusta como es cámbialo, hay buena gente por ahí capaz es cuestión de encontrarla. Capaz las chicas que te dijeron que te quedes un poco mas no era para que te engañes de que no te iban a rechazar, era porque siempre hay que dar un mini pasito para pasar de ser compañero de estudio a amigo. Es de a pasitos nunca saltos, y capaz ese era tu primer pasito.

    Trust me on this one, yo nunca fui de los pasitos no me gustan, yo me la juego y si pierdo pierdo todo, pero si gaaaaaaaaano ;) gano todo.

    Y ultima cosa pero no menor importante: Siempre que te sientas solo o que quieras hablar, you know where to find me:)

    Nos hablamos! (después del 2 de agosto jajaja)
    Wish me luck!
    -S

    ReplyDelete
  2. A la intro: te entiendo, yo estuve así hasta el viernes (y en verdad un poquito sigo, hasta el 14 de agosto por lo pronto) -vos sabes que mis compañeras de facultad me jodían por decir "por lo pronto" (que lo digo bastante seguido) y ahora me rechina cuando lo digo yo u otro..

    A lo otro, yo que se, si tengo lo que tengo, pero me quedo mas con lo que dijiste de cambiarlo que con lo de tratar de ser feliz con eso.. Yo que se, en el caso de mis amigos de liceo un poco ya me resigne (estaría bueno resignarme del todo y ya dejar eso atrás) con mis amigas, lo que puedo hacer lo estoy haciendo, con una sigo hablando cada vez mas cosas y la otra.. bueno, tiene menos tiempo pero me da lo que puede así que no hay nada que hacer ahí.. Después, con mi otro amigo y la novia las cosas vienen bien, lastima que sea tan extremista con los exámenes, pero bueno..

    Eso deja a la gente de facultad, que es donde de verdad me gustaría hacer u cambio, pero no se como, y no se si pueda. O sea, nunca soy un gran iniciador de cosas y mucho menos si nunca se dio mucho pie para eso (ademas de que no se que podría sugerirle a esta gente para engancharlos). Ademas, hasta un cierto punto pienso que si las cosas son así, y nadie las intenta cambiar por algo sera.. Igual todavía no me rendí con ellos.

    ReplyDelete
  3. No te rindas (que inspirador) No aceptes las cosas que no te hacen feliz. No importa si capaz el cambio viene solo por tu lado, porque puede ser que tengan potencial para algo genial y simplemente la otra gente no se haya dado cuenta :)
    Vamo arriba :)

    Ah y sobre lo de por lo pronto lo digo mucho jajaja

    ReplyDelete
  4. Mirá, ni críticas ni consejos te voy a escribir, sólo te voy a decir que las amistades no duran para siempre, yo también lo viví (y no te lo digo como un consuelo, solo como una cosa de la que nadie se salva), y la gente que no vale la pena borrala de tu vida porque no te van a hacer feliz, y la que te interesa mantenela en tu círculo. Si podés, armate de valor y tratá de dar ese paso de "compañero de estudio" a "amigo de la facu", que no te de vergüenza ni quicki ni nada, porque si no es ahora que estás en tu salsa con gente que estudia lo mismo y tienen horas para estar juntos y conocerce, no se cuándo va a ser.

    Capaz que te mandé muy crudo el comentario, pero estoy cruzada con la vida, y aunque no justifica me afecta la sensibilidad.

    ReplyDelete
  5. Nah, para nada crudo, y si bien se que todo lo que decis es cierto, se que a la gente esta del colegio, que dudo bastante que valga la pena mantenerlos (no porque sean mala gente, pero se ve que hay algo entre nos que no termina de andar del todo bien) no los voy a borrar, por lo menos no por un buen tiempo.. Yo que se, capaz que es algo de eso de que todo tiene su tiempo y todavía no llego el de cortar esos vínculos.. Pero igual se que tenes razón, y insto, no me resulto para nada crudo

    ReplyDelete