6.05.2012

Fake Plans

Me tiene PODRIDO, que la gente hable de juntarse o yo que se que, y después no se mueva..

Por un lado, siempre me molesto el típico comentario "uy! hace mil que no nos vemos, hay que juntarnos" cuando hablas con alguien que en verdad te chupa un huevo, y los dos saben que eso no va a pasar, es como el "te debo un asado" y otros tantos. O sea, si no pensas juntarte con alguien, no digas que lo queres hacer solo por compromiso, es al pedo!

Después, esta cuando el comentario va en serio, que me pasa todo el tiempo, y es lo que de verdad odio..
O sea, hay 2 opciones, o de verdad queres  juntarte tanto como la otra persona, en cuyo caso MOVETE! y no dejes que el otro se encargue de todo. O realmente te importa poco (aunque lo de juntarse lo hayas dicho en serio) en cuyo caso no dejes que el otro se gaste al pedo, y... La verdad  que no se que se debería hacer en estos casos, porque como le decís a alguien "la verdad me interesa relativamente poco juntarme con vos, asi que si queres ok, pero encargate vos..."? así que ese caso dejemoslo por ahí..

O sea, en particular me tiene podrido que cada vez que trato de mover a la gente para hacer algo, si no es uno el que se mueve, los demás lo dejan estar. Me pasa, que digo de juntarnos, se me dice que si, y cuando hay problema con la fecha o  algo y lo dejamos para arreglar en otro momento, pueden pasar meses antes de que el otro se mueva (y yo a veces los dejo pasar, porque como fui el otro en moverme no quiero sentir que persigo/obligo a la gente para juntarse). En ocasiones, me ha pasado eso aun cuando le dije a la otra persona, "la próxima te moverte a vos" o cosas por el estilo..

Una vez que me molesto mucho, fue hace poco, con una amiga, con la que tuve una situación medio incomoda por invitarla a salir.. Paso un tiempo y ella me mando un msj y charlamos (muy a mi pesar, porque la ultima vez yo había quedado medio caliente, -no por decir no, sino por una reacción que tuvo después- no que no pensara charlar con ella nunca mas, pero en el momento estaba todo muy fresco) y yo le dije de juntarnos un día con ella y otra amiga (también a mi pesar pero me di cuenta que la conversación iba tirando para ese lado). En definitiva, quedamos en que ella arreglaba con la otra y me avisaba....... NUNCA MAS (por suerte).. y dsps se le ocurre decir (medio en joda medio en serio) cosas como "encima que fui yo la que tuvo que romper el hielo", cuando su gran ruptura del hielo  fueron un par de mensajitos -hasta un cierto punto "falsos" por decirlo de alguna manera-  y cuando le hablo de juntarnos: nada. Igual, esta vez no la perseguí, porque no tenia mucho interés

Y como ese caso hay miles (hay otro involucrando a estas dos mismas chicas -antes del incidente- en  que las tuve que perseguir por meses para que se resuelva)..

La verdad, esta situación me tiene cansado, entre otras cosas porque empiezo a dudar de que tanto querrían (en genérico, no estas 2 chicas) realmente juntarse, porque si de verdad quieren juntarse, no lo demuestran muy bien.. Y después (a lo que soy medio perseguido en ese aspecto), empiezo a dudar de si de verdad les caigo TAN bien como pensaba y yo que se que, porque  si de verdad les importo tanto, no deberían dejar que la relación decaiga así (porque si uno no se junta cada tanto, la relación va disminuyendo).. Y yo que se, me embola gastar tiempo y esfuerzo en eso si solo me interesa a mi (porque si solo me interesa a mi, entonces no me interesa en absoluto)

No se...



6 comments:

  1. Mira, no se si te va a gustar mucho mi comentario pero ta, te mereces mi honestidad.

    Yo en este momento estoy pasando por algo parecido con mis amigas, pero no soy la que anda corriendo para juntarse soy mas la persona que esta del otro lado.
    No se, estoy en una etapa extraña de mi vida en que me pego el hermitañazo, estoy con ganas de estar en mi casa, y por sobretodas las cosas estoy CANSADA. Estoy a mil y cuando tengo tiempo para mi a veces tengo ganas de estar en casa. A demas ultimamente estoy sintiendo que con mis amigas es todo muy complicado, o sea pqe me tengo que sentir mal pqe estoy cansada y no tengo ganas de salir? pqe tengo que sentir que mis razones no son suficientes? son re suficientes...
    Y OJO! No las quiero menos, las amo con toda mi alma pero estoy encontrando esta nueva faceta en mi en que tengo ganas de estar conmigo.
    Un ejemplo, tengo una amiga que entro al liceo cuando estabamos en segundo y estuvo solo ese año y se cambió. De mi grupo (que somos 6 nenas y 2 nenes jajaj) ella fue la UNICA que no se quedo en el liceo, los demas estabamos todos juntos, capaz no en la misma clase pero estabamos juntos. Y con ella (digamosle CC) me paso que a veces pasaban MESESSSS y no sabia nada de ella, y entonces me acordaba y la llamaba, y tratabamos de vernos pero como qe nuestras vidas no coincidian. Y ahora, hoy en día hace ya 8 años que la conozco y nuestra amistad nunca paso por un mal momento, nunca la quise menos, siempre que la vi aunqe hubieran pasado 8 meses era como si no la hubiera dejado de ver, y ahora de todas es a la que mas veo, posta que la veo todo el tiempo, y yo creo qe es un poco porque nos dimos nuestro espacio nunca exigiendo nada y ahora no tenemos que exigirnos para vernos. Es una de mis mejores amigas en el mundo..

    No se, te cuento porque justo yo estoy pasando por algo así. No digo que alguno de los dos este en lo correcto y el otro no, pero en mi caso necesite darnos el espacio de no vernos sin presion para que las cosas aflorarn a lo mucho que nos vemos ahora, y la verdad a veces me pasa que me hacen sentir que si yo no quiero hacer algo soy mala y es feo..

    Un beso enorme!
    over and out

    ReplyDelete
  2. (Siempre nos escribimos cartas no comentarios bldo ajajajjaja)

    ReplyDelete
  3. Bueno, a lo primero te respondo, me parece perfecto, pero la verdad, que en mi caso yo preferiría que me digas "la verdad, por ahora no estoy con ganas" y me contactes cuando las tengas a que dejarme que te ande atrás como un boludo viendo cuando sale..
    Y por lo otro, que te puedo decir? no quiere de ninguna manera una relación que de repente pasan 8 meses sin que te acuerdes de que el otro existe, y después por un día son los mejores amigos del mundo, hasta me suena un poco falso, y es demasiado "inestable" para mi gusto.. Y mas allá de que quiera eso o no, tenes que tener en cuenta que es un caso particular el tuyo, porque por lo general, una amistad "fuerte" por decirlo de alguna manera (porque existen relaciones en que la gente se ve cada taaanto, pero no tan profundas) en que se ven cada ocho meses, por lo gral, la próxima vez es cada 1 año después un año y medio, y así hasta que cinco años después tenes suerte si siquiera te acordas del otro por 5 minutos, porque por lo que he visto los plazos en que uno no se ve si ya de por si son largos, tiende a alargarse mas.. no se, eso me parece a mi

    (por cierto: no ofense en nada de lo que dije por si existe la chance de que lo interpretes así, solo te respondí con la misma honestidad que vos a mi :).. y por lo otro, no se vos, pero en mi caso todas las cosas de este tipo que escribo si no son cartas son biblias.. en esta respuesta justo, no tanto :P)

    ReplyDelete
  4. Antes que nada aclaro un punto que tengo en mi contra, particularmente en este tema, y es que no soy la persona más indicada para hablar de "organización". Rara vez yo organizo alguna salida y he tenido casos donde tengo que cancelarlas, no por un tema como "no te quiero ver", sino porque considero más pertinente hacer otra cosa. En mi caso abundan los fines de semana donde tengo que quedarme estudiando o preparando proyectos, porque se que en la semana NO estoy con energías (como bien dice S arriba, concuerdo con todo lo que dice).
    A decir verdad hace algunos años, te diría tres mas o menos caí en la cuenta que soy mala organizadora de eventos sociales, de todo tipo, siempre la gente echa para atrás por X o Y, y me llena las bolas (perdón por la expresión) de andar agitando gente para salir, asi que decidí no organizar más salidas grupales, si me invitan me sumo, y si no me dan los tiempos no voy. Para mi hoy por hoy el factor estudio/vida social" no me favorece del todo, todos mis amigos estudian facultad y cuando ellos tienen parciales yo estoy libre, y vicevesa, asi que es muy complicado a veces verme con mi gente :( . ¡Hay veces que no nos vemos por meses!
    Igualmente no creo que nadie en esta tierra te vaya a decir de frente "no, no me pinta salir" sin motivo ninguno, y yo he dejado tirada a mucha gente, pero no porque no hay ganas de juntarse, las hay, pero no hay coordinación, y eso es lo que más afecta a veces.

    De última con estas chicas yo te diría que arreglen algo con más gente, asi tal vez estan con más ganas de juntarse :)

    ReplyDelete
  5. No me tome para mal lo que dijiste, al contrario! me encanta este ambiente de blog que todos escribimos y hablamos las cosas tal cual son para nosotros, que a veces no es tan facil hacerlo en "el mundo real". Te admito que puede ser que el caso con mi amiga sea medio particular, y supongo que despues de todo lo mejor que te puedo decir es que la gente que se merece estar contigo es esa gente que no te genera estres, que las cosas se dan y funcionan. Si te hacen sentir mal en cualquier nivel por cosas que tiene que hacer lo opuesto como arreglar planes para verse hay algo que no esta bien y capaz deberían hablarlo.

    Capaz yo debería hablarlo con mis amigas también....
    Anyway, S over n' out :)

    ReplyDelete
  6. a:
    Primero que nada, si bien es cierto que ese es uno de los casos a los que me refería (y uno de los que tengo mas presentes en estos momentos), la idea no era ir a lo puntual (aunque no puedo decir que haya tenido su que ver en la publicacion de esta entrada)
    Ahora, yo puedo entender que alguien tiene otras cosas que son mas importantes o mas urgentes, y en el momento no pueda o tenga que cancelar (y, por eso, me banco que seas complicada, y no te digo nada, por mas que a veces pueda llegar a resultar molesta/frustante, porque no tengo nada que decirte, porque no estas realmente haciendo nada mal en ESE aspecto). Pero me parece que eso o el ser mala organizadora, no deberian llevar a la carencia de participacion en la organizacion de una reunida. Yo entiendo, que cuando es algo de grupos grandes se lo dejes a los demas, porque, claro esta que no podemos todos meter mano, y en esos casos, la reunion siempre sale, y va el que puede/quiere y el que no, no va. Pero, e casos que la reunion va a un grupo mas chico y puntual, de forma que si uno no puede ni se hace (y que son numeros en los que se puede manejar que todos metan mano), no deberia (me parece a mi) dejarselo todo a uno, porque asi es como termina no saliendo nunca (y en mi caso, me termina molestando)
    Entiendo que la juntada no se de por meses y meses por temas de horarios o lo que sea, no entiendo que sea porque nadie se mueva.
    Yo que se, mientras yo arranque la movida no pretendo que los demas hagan mucho mas que darme horarios o capaz hasta elegir lugar. Lo que me molesta, es que cuando pasan meses desde que yo me movi, sigo siendo yo el unico al que le surge juntarse.

    (comentario aparte pero no tanto: lo que odio de estas cosas es que a partir del punto que se plantean nunca tienen arrglo para mi, porque o ahora vos seguis como ahora y a mi me va a seguir molestando, o vos arrancas a moverte (que no tendrias porque si no compartis mi punto de vista) y yo siento que te estas forzando por mi y me siento incomodo y me molesta :S)
    A! y por cierto, en mi mundo ideal, la gente te diria "no me pinta" a la cara, y (siempre que no sean ofensivas) cosas mucho peores

    S:
    Comparto lo del blog y los comentarios directos totalmente, creo que en parte es porque cuando se dicen a la cara las cosas pegan mas (por ejemplo recuerdo un comentario de "a*" hace un tiempo que al leerlo me encanto (y lo sufri un poquito) pero si me lo hubiera dicho a la cara probablente me hubiera quedado totalmente perplejo y no hubiera sabido para donde arrancar (no digo que me hubiera enojado, no creo) y al leerlo lo pude razonar bien y darme cuenta que tenia razon)
    Y lo otro no se si va tanto por el lado del estress, porque hay veces que no se puede porque de verdad no se puede y eso te genera estress igual, creo que va por el lado de que haya voluntad de verse

    -pediría perdon por excederme en longitud, pero cierta persona me tiene practicamente prohibif hacerlo-

    ReplyDelete